Se tiene casi medio año por delante antes de que empiece un nuevo año. Sin embargo, la salud de la seguridad corporativa funciona a través de la prevención de riesgos y para ello es necesario contar con una visión certera del futuro en el corto y mediano plazo. 

Por ese motivo hoy visualizaremos a grandes rasgos cuáles son las tendencias que marcarán las pautas en ciberseguridad en el 2020. Así podremos pre definir cuáles son las adquisiciones necesarias a ser incluidas dentro del presupuesto de seguridad para el nuevo año.

Las vulnerabilidades más explotadas actualmente lo continuarán siendo en el próximo año en un 99%.

Es importante tomar las medidas para el blindaje de estas vulnerabilidades como el punto más básico en el plan de seguridad para el próximo año. Por fortuna los profesionales TIC las conocen, saben como prevenirlas y también como manejarlas. Esto supone una ventaja a favor para el próximo año, así que lo mejor es actualizar a hoy el modelo de seguridad vigente. Si no se puedan parchear los equipos, en redes OT resulta una tarea más que complicada, hay que poner contra medidas como micro-segmentación etc.

Los recursos no registrados o no reconocidos utilizados dentro de la organización serán los responsables de un tercio de los ataques exitosos.

Los equipos que sean usados dentro de la empresa sin la aprobación ni la vigilancia del área de seguridad serán la puerta de entrada para múltiples amenazas. Para eliminar la posibilidad de recibir ataques desde las sombras es vital contar con una herramienta que permita la identificación de todos los activos dentro de la red. 

Alrededor del 30% de los ataques realizados provendrán de dispositivos IoT

Es importante destinar un porcentaje del presupuesto para vigilar y controlar el acceso de los dispositivos IoT a las redes corporativas.

En este punto, es importante recordar que así como es importante actualizar a hoy el modelo de seguridad vigente, retrasar la implementación de las nuevas medidas de seguridad puede jugar en contra de la organización tanto a nivel económico como de crecimiento.

Si para el 2020 quieres implementar medidas de seguridad realmente efectivas, te invitamos a conocer openNAC, nuestra solución certificada y ampliamente recomendada.  Contacta a uno de nuestros expertos haciendo clic aquí y toma mejores decisiones para el nuevo año.