Con Ricardo Luis empezamos la publicación de una serie de entrevistas con los compañeros que dedicarán su tiempo para hablarnos de su labor en la empresa y sus intereses. Ricardo Luis Cañavate, Presales Manager en Open Cloud Factory será el primero que inaugure esta sección. Cuenta con veinte años de experiencia y casi uno formando parte de nuestra compañía. Ricardo Luis nos ha dedicado un rato para contestar una serie de preguntas para que podamos conocerle mejor.

 

-¿Qué posición ocupas y cuáles son tus principales cometidos en Open Cloud Factory?

 

Soy Responsable de Preventa. Escuchar las necesidades del cliente y gestionar sus expectativas es una parte muy importante de mi día a día, como también lo es ayudar al equipo comercial a responder a los requerimientos técnicos que solicitan los organismos y organizaciones con las capacidades tecnológicas de las soluciones que desarrollamos.

 

-¿Cómo percibías OCF antes de formar parte de la compañía y cómo sientes la empresa ahora?

 

Conocía Open Cloud Factory desde hace tiempo. Me crucé con “la nube y el rayo” hace años y seguía de cerca su crecimiento. Fue una sorpresa volver a contactar con Open Cloud Factory tiempo después y, sobre todo, saber que había sido seleccionado para ocupar esta posición, donde además intento traducir la necesidad del cliente para evolucionar las soluciones, aportando así mi granito de arena.

 

-¿Cómo describirías la relación con la red de partners y la base de clientes de OCF?

 

Desde el equipo de preventa somos el intermediario entre cliente y partners, al mismo tiempo que somos el nexo entre nuestro equipo de Professional Services y Factoría, junto con la parte comercial. La relación es cordial, fluida y sobre todo directa, posicionándonos como un elemento de valor dentro del ecosistema de soluciones y servicios.

-¿Cuáles crees que son los principales puntos diferenciales de esta compañía respecto a otras de las que has formado parte previamente?

 

Pregunta difícil, ya que he desarrollado mi trayectoria del lado del integrador, pero sé que somos una empresa joven, dinámica y que el equipo humano es excepcional. Destacaría el hecho de ser un fabricante de ciberseguridad español con múltiples reconocimientos pero con una estrategia bien definida.

 

-¿Cómo describirías la impresión que tienes sobre el futuro de OCF?

 

Aunque vivimos tiempos difíciles con gran incertidumbre, en Open Cloud Factory tenemos una estrategia clara y creo que el futuro nos deparará grandes proyectos, haciéndonos crecer aún más.

 

-¿Con qué tipo de actividades compaginas tu rol de Presales Manager en OCF? ¿Cuáles son tus aficiones y principales actividades en tu tiempo libre?

 

Soy una persona que le gusta aprender e investigar y superarme día a día. Estar rodeado de gente brillante me hace esforzarme y “trastear”: soy como un bebé de 2 añitos: todo lo toco, lo repito, lo quiero hacer, ¡me divierto como un niño pequeño!

Sobre mi tiempo libre, me encantan las motos. Aunque últimamente le pego poco al asfalto, salgo con la bici y me encanta la barbacoa 😊

 

Sigue a Ricardo en LinkedIn para ver su actividad, conocer sus intereses y conectar con él.