Open Cloud Factory ha pasado de ser una start-up a una scale-up es 10 años. Ha consolidado su solución como una de las más destacas a nivel internacional y colabora estrechamente con el CCN-CERT en el desarrollo de soluciones de ciberseguridad para el sector público. El crecimiento y los logros no han sido casualidad sino fruto del trabajo de sus empleados, profesionales dinámicos, entusiastas y comprometidos.

 

Ricard de Mingo, I+D+i Manager en Open Cloud Factory, es la persona encarga de dirigir la innovación de la compañía. Ricard tiene una amplia experiencia en la gestión de sistemas, en la respuesta ante incidentes, además fue el encargado de la creación del CERT de la Universidad de Barcelona. Todos estos aspectos de su trayectoria los utiliza para aportar valor a nuestra compañía en forma de desarrollo de iniciativas que ayuden a enfocar la dirección hacia la que nuestra solución, OpenNAC Enterprise, se dirige.

 

Ricard se ha adaptado rápidamente al cambio que supone pasar del entorno público al privado y de realizar tareas operativas a liderar la creación de proyectos e iniciativas: “He pasado de gestionar incidentes y arquitecturas de seguridad a gestionar iniciativas. Tengo mucho que aprender en un entorno tecnológico tan cambiante como la seguridad IT/OT y cómo aplicar de la Inteligencia Artificial a ello”.

 

Ejemplo de su capacidad de adaptación es el cambio de perspectiva que ha tenido adecuando sus objetivos a las circunstancias. “Hace tiempo me fijé como objetivo convertirme en Responsable de Seguridad de la Universidad de Barcelona, pero en el entorno público el ritmo es lento. En Open Cloud Factory he encontrado el lugar donde poder aplicar mis ganas de dirigir proyectos de seguridad de forma dinámica y flexible”.

 

Ricard encuentra grandes diferencias entre el entorno público y privado: “siempre he trabajado en el entorno público donde los avances, cambios e iniciativas se demoran bastante, en cambio desde que entré en Open Cloud Factory los proyectos y oportunidades de crear algo nuevo siempre están presentes. En Open Cloud Factory he encontrado un equipo joven y muy entusiasta, todos tenemos cosas que aprender y enseñar”.

 

Open Cloud Factory ha multiplicado por 4 su plantilla en los últimos 5 años y se ha expandido a 4 países más.  Las oportunidades son numerosas y el ambiente es dinámico y comprometido con las necesidades de los trabajadores. Si tú también quieres desarrollar todo tu potencial en un ambiente lleno de oportunidades puedes hacernos llegar tu currículum y carta de presentación a través de nuestra sección de empleo en la web: https://www.opencloudfactory.com/empleo/