La convergencia IT/OT o lo que comúnmente se conoce como Industria 4.0 es una realidad que lleva ya un buen tiempo transformando los procesos industriales por medio de internet y las tecnologías de la información.

Esta evolución o mejor expresado, revolución, ha vislumbrado un panorama de progreso para las organizaciones el cual requiere de cambios bastante profundos en diversas áreas internas y externas.

Ante la digitalización industrial nada en las organizaciones será como antes y quienes no asuman el cambio se arriesgan a salir del juego

En esencia, dentro de lo esperado en la industria 4.0,  justamente la infraestructura operativa de la organización se deberá adaptar a los nuevos entornos digitales propuestos y será apoyada tanto por un talento humano capacitado como por la interconexión de sus plataformas.

De esta forma, la situación se convierte en un escenario ideal para la proliferación de la automatización industrial y su gestión remota gracias al uso de redes que crean conexiones exteriores. En consecuencia también se precisa demanda de profesionales expertos tanto en el manejo de estas nuevas tecnologías como en la protección y aseguramiento de todo el ecosistema operativo.

 a la vez que estratégica ya que toda a la organización se vera envuelta en el aprovechamiento adecuado de todos los recursos digitales a su disposición para alcanzar sus objetivos corporativos en tiempo y forma.

En efecto, la seguridad digital o ciberseguridad resulta ser un factor esencial el cual le dará garantías a la organización de desarrollarse de forma sostenida frente a las amenazas cibernéticas heredadas directamente de los entornos IT.

A pesar de que España hace parte de los países donde reside una fuerte industria de seguridad digital dirigida a entornos industriales, según el Centro de Seguridad Industrial, y que gracias a eso la nueva industria cuenta actualmente con una gran diversidad y oferta de herramientas de ciberseguridad, existe un deficit de personal especializado capaz de afrontar los retos de seguridad que propone este nuevo escenario. 

Por este motivo la principal preocupación de la organización debería centrarse en que su solución de seguridad sea lo suficientemente competente para adaptarse a un marco de buenas prácticas de seguridad digital que le permita establecer una arquitectura de seguridad lo suficientemente sólida para poder hacer frente a los retos comerciales de la misma manera.

En Open Cloud Factory contamos con una solución que muy seguramente es la que precisas en tu organización en aras de dar pasos firmes en la nueva industria. Haz clic aquí y conoce por tu cuenta lo que podemos hacer por tu organización y lo que puede hacer tu organización con una solución de seguridad que cumpla con sus requerimientos.