Unos 2.500 profesionales se dieron cita la semana pasada en el decimotercer Encuentro Internacional de Seguridad de la Información (13 ENISE) en León. Como cada año, empresas del mundo de la ciberseguridad y responsables de la estrategia corporativa de compañías referentes del país se dieron encuentro para poner en común tanto nuevas tecnologías como técnicas para hacer frente a las amenazas de ciberseguridad que cada día ponen en peligro tanto la operatividad de las empresas como los datos de carácter sensible de usuarios y organizaciones.

En este edición, cuyo lema ha sido “Ciberseguridad en la Industria Conectada: de la amenaza a la oportunidad”, se ha hecho especial hincapié en la necesidad de reforzar los mecanismos de seguridad de la Industria 4.0, ya que la convergencia de los mundos IT, OT, IoT e IIoT es cada vez mayor y, por lo tanto, más problemática si no se le presta la atención que la misma requiere.

Open Cloud Factory es consciente de ello y, por este motivo, ha aprovechado el 13 ENISE como marco para presentar su nueva herramienta, especialmente diriga a ser un software de gran utilidad en los entornos IT / OT: Adaptive Digital Defense (ADD)En el stand nº7, los representantes de Open Cloud Factory trasladaron a los numerosos asistentes las ventajas de ADD: este software permite tener visibilidad 100% de la red en tiempo real, permitiendo cuantificar y cualificar todos los dispositivos conectados a la red mitigando así riesgos de seguridad y reduciendo costes operativos.

A lo largo del Encuentro, Xavier González, CTO de Open Cloud Factory, llevó a cabo diversas demos en directo del producto. “No basta con hacer saber a los asistentes que esta herramienta es útil para la Industria, sino demostrárselo en tiempo real y a través de casos reales de clientes de Open Cloud Factory”, comenta Xavier. “Adaptive Digital Defense realiza el descubrimiento de la red de forma pasiva porque tiene muy presente la sensibilidad de los activos conectados. No obstante, es perfectamente posible utilizar este descubrimiento de forma activa para adaptarnos al nivel de detalle requerido por el cliente”.

Los asistentes, que plantearon preguntas de tipo operativo y tecnológico acerca de Adaptive Digital Defense, pudieron comprobar de primera mano las funcionalidades del software en las citadas demos que se realizaron en el stand en los descansos de las conferencias principales del 13 ENISE. Además, todos los asistentes que se pasaron por el stand de Open Cloud Factory forman parte de nuestro sorteo de un cheque Amazon, con el que OCF quiere agradecer el interés en la tecnología de Adaptive Digital Defense. El ganador será anunciado en esta misma semana.

Open Cloud Factory también participó en los encuentros bilaterales con inversores internacionales y compañías españoles para poder conocer más de cerca las necesidades de los mismos y poder trazar una estrategia de colaboración a medio plazo. “El 13 Enise es una buena oportunidad para conocer las necesidades reales de la Industria 4.0 y del cliente. Esto nos permite mejorar no sólo nuestro discurso, sino nuestro producto”, comenta Salvador Sánchez.

Sin lugar a dudas, ENISE sigue siendo uno de los principales eventos de referencia del sector de la ciberseguridad en España y por ello Open Cloud Factory está satisfecho con formar parte destacada del mismo. Puedes encontrar, a continuación, un vídeo resumen de la participación de OCF en este importante encuentro internacional.