Esta semana llevamos a cabo una nueva entrevista para seguir conociendo las rutinas, experiencias y sensaciones de nuestro equipo. Salvador Sánchez, VP of Global Business Development, nos ofreció su tiempo y tras una conversación muy interesante en la que nos enseñó los puntos clave de su labor en Open Cloud Factory, los retos a los que se enfrenta en su día a día y darnos su perspectiva sobre el futuro del mercado, también pudimos conocer cuáles son sus aficiones.

 

1.¿Cuál es tu puesto y tus principales cometidos en Open Cloud Factory?

Como VP global de ventas y partners de OCF mi tarea consiste en ejecutar el programa de partners, reclutando nuevos socios y desarrollando los actuales, para incrementar el número  de clientes y su facturación en las soluciones de OCF, así como garantizar la calidad de las relaciones y proyectos alrededor del mundo. Al mismo tiempo me encargo de manera directa de la ejecución de la estrategia de mercados verticales con foco en algunos de ellas como son Sanidad, Universidades, Servicios financieros…

2.¿Cómo percibías OCF antes de formar parte de la compañía y cómo sientes la empresa ahora?

Antes de formar parte de la compañía conocía OCF como partner de una multinacional donde trabajaba, y ya tenía la visión de ser uno de los pocos fabricantes de software 100% Español, en fase de startup muy innovadora y con unos líderes audaces capaces de acometer cualquier reto que les propusiéramos.  Actualmente me considero parte de un equipo tremendamente enfocado en torno a la visión de la compañía, habiendo conseguido importantes logros tanto a nivel Nacional como en LATAM , y con compañeros que, además de tener una capacitación tecnológica de un nivel envidiable por muchos fabricantes líderes internacionales, mantienen la pasión para acometer cualquier tipo de reto que nos plantee el mercado, alineados a una visión de crecimiento y maduración de la compañía a medio y largo plazo.

3.¿Cómo valoras el enfoque de Open Cloud Factory hacia el mercado y cómo esperas que evolucione el mercado en el futuro?

Por un lado la aproximación al mercado basada 100% en nuestros socios,  integradores seleccionados y MSSPs de prestigio, para cubrir las necesidades de implementación, operación y soporte de nuestra tecnología en todo tipo de clientes, nos ha permitido mejorar en el role de fabricante puro poniendo el foco en la innovación del producto junto con con nuestros clientes más avanzados y analistas del mercado, así como en la mejora de transferencia de conocimientos al mercado.  Como evolución más destacada, la focalización en aquellos sectores verticales donde nuestras soluciones cuentan ya con referencias destacables, y además aportamos un valor muy diferencial a la ciberseguridad y gestión de sus redes corporativas que nos permitirá agilizar las adopciones de una solución NAC por nuevos clientes, reduciendo la complejidad y los riesgos que otras tecnologías aun soportan.

4.¿Cuáles han sido los mayores retos que has encontrado en OCF y qué has aprendido de ellos?

El mayor reto que hemos tenido y seguimos enfrentando actualmente es transformar la inercia existente de distribuidores e integradores nacionales de sólo conocer y ofrecer soluciones extranjeras sobre la base de acuerdos heredados o en escenarios de “vendor lock-in”. La principal lección aprendida es que si nos dejan la oportunidad de demostrar nuestras capacidades, en forma de pilotos, pruebas de concepto, o referencias similares, en un porcentaje muy alto somos la opción escogida tanto por calidad tecnológica como por cercanía de fabricante.

Sin duda este año ha habido un rey muy común en todo el sector, que ha consistido en ser capaces de seguir demostrando, implementado y operando nuestra tecnología de forma 100% en remoto, algo con lo que todos en OCF hemos aprendido a mejorar nuestros procesos y formas de trabajar para ser capaces de lograrlo en muy poco tiempo.

5. ¿Con qué tipo de actividades compaginas tu rol de VP global de ventas y partners en OCF? ¿Cuáles son tus aficiones y principales actividades en tu tiempo libre?

En un año normal te diría que mis principales aficiones eran quemar calorías mediante el running y en cuanto el tiempo lo permitía salir a navegar en cualquier tipo de bote con vela, y coger calorías quedando con los amigos del sector en los 50 Chuletones de Buey o los Cachopos. En estos momento que tanto tiempo pasamos encerrados sigo manteniendo el correr pero cerca de casa y conocer las montañas cercanas cuando el tiempo lo permite, las calorías las cojo en la BBQ de casa… con mucho podcast entre medias.