Octubre ha sido un mes intenso para Open Cloud Factory. Tras el estreno de las nuevas oficinas en Pozuelo de Alarcón y el reforzamiento del equipo con la contratación de Salvador Sánchez y Elisabet Fernández, el mes que acaba de terminar ha estado cargado de actividades que han supuesto importantes avances para el fabricante de soluciones de ciberseguridad. En los siguientes puntos nos hacemos eco de los más destacados:

Lanzamiento de Adaptive Digital Defense (ADD) en 13 ENISE

Los pasados 22 y 23 de octubre se celebró en León la decimotercera edición del Encuentro Internacional de Seguridad (13 ENISE) en León. En esta edición, especialmente enfocada en las oportunidades y amenazas que encara la Industria 4.0, Open Cloud Factory presentó en sociedad Adaptive Digital Defense (ADD), la nueva solución pensada para dar respuesta rápida a la creciente convergencia de los mundos IT / OT. En las demos que Xavier González, CTO & Co-Founder de OCF, realizó en el stand de la compañía, los numerosos asistentes al reconocido encuentro pudieron comprobar cómo es posible obtener visibilidad 100% de las redes IT / OT en tiempo real, permitiendo cualificar y cuantificar los dispositivos conectados a la red mitigando los riesgos de seguridad y reduciendo costes operativos. “Demostrar en directo las capacidades de Adaptive Digital Defense y poder resumir los casos de éxito con nuestros clientes del Sector Industrial es lo que nos permite diferenciarnos”, comentaba Xavier. Puedes ver un vídeo resumen de nuestra participación en 13 ENISE a continuación:

 

 

Open Cloud Factory y el CNN-CERT lanzan EMMA, la nueva solución para el Control de Acceso a las Infraestructuras de Red

El pasado 15 de octubre el Centro Criptológico Nacional (CCN-CERT) y Open Cloud Factory anunciaban el lanzamiento de Emma, una nueva herramienta de seguridad cuya principal razón de ser es la de apoyar a las organizaciones a la hora de identificar y reconocer los dispositivos que acceden a su estructura de red corporativa.

La noticia, que ha tenido repercusión en la página web oficial del CCN-CERT así como en el Portal de Administración Electrónica, supone un punto de inflexión para las empresas a la hora de establecer líneas bases de seguridad para la gestión de todos los activos de red. “EMMA es un importante avance para la gestión de la seguridad de las organizaciones”, comenta Albert Estrada, CEO de Open Cloud Factory. “Entre las principales características de EMMA se encuentra la posibilidad de controlar el acceso del 100% de los dispositivos conforme a la lógica de negocio de cada compañía, crear procesos de monitorización o crear segmentos de red para asegurar los activos de acuerdo a su nivel de criticidad. Estamos muy satisfechos con esta colaboración, ya que las compañías disponen ahora de una importante herramienta para la optimización de la seguridad y, por tanto, de evolución y continuidad de su negocio”, finaliza Albert.

Enlace a la noticia en la web del Portal de Administración Electrónica (PAe): https://administracionelectronica.gob.es/pae_Home/pae_Actualidad/pae_Noticias/Anio-2019/Octubre/Noticia-2019-10-15-EMMA-nueva-solucion-CCN-control-acceso-infraestructuras-red.html#.Xb_-j-hKiUl

 

OCF celebra el Webinar ‘La Seguridad en Entornos IT / OT’.

Open Cloud Factory celebró el Webinar ‘La Seguridad en Entornos IT / OT’ con la colaboración de los Speakers Darragh Kelly (Director de Producto) y Xavier González (CTO & Co-Founder), quienes expusieron a una treintena de asistentes los principales desafíos a los que se enfrenta una organización a la hora de confeccionar una estrategia de seguridad válida para toda la organización dada la convergencia de los mundos IT / OT / IoT / IIoT. Tanto Kelly como González enfatizaron la importancia de cuantificar y cualificar todos los activos de red de manera centralizada en tiempo real. Durante la sesión, en la que los especialistas de OCF respondieron las principales dudas y cuestiones por parte de los asistentes en materia de seguridad de red, se realizó una breve demo en la que se mostraron las principales características de OpenNAC. Puedes acceder a la grabación de la sesión al completo más abajo:

 

 

Xavier González participa en Industry 4.0 Tech Tours de ACCIÓ presentando los casos de éxito de la tecnología de OCF en entornos IT

El 22 de octubre, Open Cloud Factory intervino en Industry 4.0 Tech Tours, una iniciativa organizada por ACCIÓ y la Generalitat de Catalunya pensada para ayudar a los responsables de empresas industriales a entender el impacto de la transformación digital en las empresas, teniendo como principal foco la ciberseguridad como elemento clave para garantizar el correcto funcionamiento del negocio y su integración en la cadena de valor. Así, Xavier González, CTO y CO-Founder, participó con una intervención en la que puso foco en los casos de éxito en el entorno IT que Open Cloud Factory ha registrado en los últimos años. “La mejor manera de hacer ver a una empresa el valor de la seguridad y a visibilidad de la red es mostrando ejemplos de compañías similares. Esto permite obtener una visión y un contexto más claros sobre la importancia de trazar una estrategia clara de seguridad para la compañía”, comentaba Xavier durante su intervención.