Open Cloud Factory, fabricante español de soluciones de seguridad digital avanzadas, ha anunciado en esta semana dos nuevos movimientos que afianzan su estrategia de expansión internacional, concretamente en Latinoamérica. La empresa de software de seguridad ha anunciado la incorporación al equipo de Juan Alonso Villanueva, quien asume el cargo de Country Manager en México para la consolidación de la estrategia de venta en Latinoamérica, el reconocimiento de la tecnología y su posicionamiento en el mercado.
Juan Alonso Villanueva cuenta con una trayectoria profesional siempre vinculada a las tecnologías de la información, dedicando sus últimos 11 años de experiencia a la seguridad de las compañías de las que ha formado parte. Villanueva procede de ALFA una de las empresas más importantes de México, ya que cuenta con 133 plantas en 28 países y unos ingresos anuales de cerca de 20 mil millones de dólares americanos. Precisamente fue en ALFA, donde actuando como responsable de las Operaciones de Negocio, Tecnología y Seguridad de esta compañía, Villanueva conoció a Open Cloud Factory. “Hace unos años, nos encontrábamos en la búsqueda de una solución que nos permitiera orquestar y sincronizar la tecnología, así como obtener visibilidad y control de los dispositivos conectados a la red. Barajando varias opciones, nos dimos cuenta de que el despliegue de la mayoría de las soluciones se antojaba lento e incómodo. La modularidad de OpenNAC Enterprise nos dio otra perspectiva e hizo que nos decidiéramos por ella. Comenzamos a obtener resultados inmediatamente”, comenta el nuevo Country Manager para México de Open Cloud Factory. “Es por ello, porque conozco la tecnología de primera mano tras varios años liderando proyectos en los que ha sido nuestro principal instrumento de visibilidad, por lo que no dudé en unirme a este equipo. El potencial de la tecnología de esta compañía, así como su equipo, son altísimos y tienen el éxito garantizado en el mercado Mexicano”, sentencia Villanueva.

Open Cloud Factory, además de la incorporación al equipo de uno de los principales embajadores de la tecnología de OpenNAC Enterprise, ha aprovechado para anunciar la apertura de una nueva oficina en México. “A partir del mes de febrero, contaremos con una nueva oficina con el objetivo de poder ayudar y resolver los paradigmas que hoy en día presentan las compañías y que hoy en día son parte de la estrategia medular de las empresas. Los riesgos en seguridad están en aumento y la infraestructura crítica del negocio cada vez está más expuesta a riesgos que pueden causar mucho daño en las economías de las empresas. Es por eso por lo que nuestro principal reto en la delegación de Open Cloud Factory en México será ayudarlas”, finaliza Villanueva.

Con este anunciamiento, Open Cloud Factory comienza el año revelando los próximos pasos para la consolidación y crecimiento de su presencia internacional. OCF ya cuenta con tres clientes en el país latinoamericano (Seguros Banorte y Banco Santander, además de ALFA). Finalmente, entre los movimientos más próximos para seguir trabajando en su estrategia internacional, se encuentra la próxima participación en la RSA Conference 2020, la Conferencia de Ciberseguridad más importante a nivel mundial y que se celebra cada año en San Francisco (California).