Open Cloud Factory y Talio, uno de los principales partners de la red de canal de OCF, celebraron el pasado viernes 31 de enero un evento en el Hotel 3 Reyes de Pamplona cuyo objetivo era dar a conocer a las principales empresas navarras la tecnología de OpenNAC Enterprise, la solución de Open Cloud Factory para la visibilidad, control y compliance de los activos conectados tanto a la red IT como OT de la red corporativa.

A este desayuno, al que acudieron cerca de una veintena de personas, asistieron empresas privadas y organismos de la administración pública navarra interesados, entre otros temas, en conocer cómo tener control sobre el impacto del IOT en la seguridad de la red corporativa.

El turno de intervenciones fue iniciado por Sergio Alejo, Responsable de Ciberseguridad de Talio, quien enfatizaba la necesidad de tener visibilidad y control sobre la red. «OpenNAC Enterprise es la única solución europea de protección de activos en la red IT/OT reconocida por Gartner», comentaba Alejo. «Este es el principal motivo por el que decidimos apostar por incluir la solución modular de Open Cloud Factory en el catálogo de servicios que ofrecemos a nuestros clientes».

Tras su intervención, Darragh Kelly, Director de Go-To-Market y Alianzas Estratégicas en Open Cloud Factory, expuso dos casos de éxito diferentes para que las compañías pudieran encontrar similitudes entre su problemática actual y la de empresas que ya han encontrado soluciones a algunos de los desafíos del día a día en materia de infraestructura y seguridad. El primero de los casos mostraba el modo en el que se respondió a un ataque dirigido para causar la interrupción de las operaciones habituales de negocio (el ransomware Wannacry, en este caso) gracias a la visibilidad y control de acceso que OpenNAC Enterprise brindó a una entidad financiera. El segundo caso respondía a la implementación de la visibilidad de todos los activos conectados en una red industrial. La demostración de los resultados estaba especialmente enfocada en el día 1 de la implementación de OpenNAC Enterprise en la red. «Hemos expuesto este caso de éxito en otros foros contando incluso con el testimonio de dicho cliente in situ. El cliente quiso explicar a la audiencia él mismo los puntos clave del proyecto, lo que pone de manifiesto cómo de importante ha sido para ellos y para cualquier empresa del entorno industrial el poder disponer de visibilidad en tiempo real del 100% de la red IT/OT», comentaba Darragh Kelly.

Más tarde, se llevó a cabo una demostración de producto, ya que uno de los puntos fuertes de OpenNAC Enterprise es, precisamente, el poder extraer resultados en tiempo real. Tras responder a las preguntas pertinentes de los asistentes, se dio por concluida una interesante jornada en la que tanto Talio como Open Cloud Factory pudieron acercar la solución a las organizaciones del tejido empresarial navarro, así como ampliar sus conocimientos sobre cómo adaptar una adecuada estrategia de seguridad empezando por sentar las bases de la misma.

Sin lugar a dudas, se trató de una jornada interesante y enriquecedora tanto para Open Cloud Factory y Talio como para las empresas navarras congregadas. Si estás interesado en recibir más información acerca de cómo OpenNAC Enterprise puede ayudar a tu empresa, puedes ponerte en contacto con nosotros mediante este formulario: https://www.opencloudfactory.com/contacto/