El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), a través de su programa de ayudas para la investigación y desarrollo, ha otorgado a Open Cloud Factory una ayuda para estimular el desarrollo de la tecnología de software NAC (Network Access Control).

Esta inversión, proveniente del Ministerio de Ciencia e Innovación, está destinada a la investigación y desarrollo. En el caso de Open Cloud Factory, el principal objetivo es el desarrollo de su tecnología de software para el Control de Acceso de Redes (NAC).

Open Cloud Factory pretende aumentar su solución NAC 2.0 para convertirla en un producto de referencia en el ámbito de la ciberseguridad que unifique la visión de la seguridad en la red corporativa (IT/IoT/OT). A medida que las tecnologías de la información ganan relevancia, debe garantizarse que el acceso a las redes y a las aplicaciones es seguro y controlado.

Unos resultados exitosos abrirían las puertas al futuro desarrollo de una solución NAC 3.0, orientada hacia la orquestación y la automatización de respuestas ante amenazas de seguridad.  Además, los fondos permitirán a la compañía dar grandes pasos en el Machine Learning y el Big Data, aspectos clave para llegar a alcanzar la solución NAC 3.0.

La compañía ha identificado objetivos técnicos, comerciales y financieros clave para poder alcanzar la meta. Entre ellos destacan la mejora del algoritmo de reinforced learning con DFS, la ampliación y refuerzo de su red de partners y early adopters y el análisis de los recursos necesarios para el desarrollo del proyecto.

Para desarrollar este ambicioso proyecto, se ha dispuesto un equipo formado por 13 personas con una estructura de toma de decisiones ágil, eficiente y efectiva. Además de estos 13 integrantes, se tiene la intención de que tanto los equipos de ingeniería como el área comercial sigan creciendo para cubrir la estrategia de expansión definida en el plan de comercialización.

El equipo de OCF tiene una amplia experiencia en proyectos comerciales y financiados por la Unión Europea en la industria de la ciberseguridad, con una combinación bien balanceada técnico-empresarial-legal y una alta capacidad de gestión.

Además de los objetivos mencionados anteriormente, también se han marcado otras metas a alcanzar en los próximos meses: el incremento del número de empleadas en el equipo de Open Cloud Factory, adoptar un estilo corporativo family-friendly que favorezca la conciliación familiar, así como la optimización de los equipos a través de la tecnología NAC para conseguir una reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero en un 1,5%, son también desafíos de la compañía a corto y medio plazo con el fin de conseguir que el proyecto, además de puntero e innovador, consiga generar un ecosistema beneficioso para todas las personas que forman parte y que pueden verse beneficiadas del mismo.

Más información acerca de la tecnología NAC de Open Cloud Factory, OpenNAC Enterprise: https://www.opencloudfactory.com/opennac-enterprise/