David Fraile ha querido dedicarnos unos minutos para contestar a nuestras preguntas para que le pudiésemos conocer mejor a él y entender mejor el rol que desempeña dentro de Open Cloud Factory.

 

1.¿Cuál es tu puesto y tus principales cometidos en Open Cloud Factory?

Mi puesto es el de Team Leader de Professional Services, y mis principales cometidos son la gestión técnica de los proyectos, la gestión del equipo y la búsqueda de mejores métodos y procesos para el funcionamiento del equipo PS.

2.Hace un año que entraste a formar parte de la empresa, ¿cómo valoras la evolución de la empresa y cómo crees que has evolucionado tú?

La evolución de la empresa ha sido muy positiva, ya que dentro de la situación tan compleja que comenzó el año pasado, se reaccionó sacando un producto que demandaba el mercado e internamente se han puesto en marcha mecanismos de mejora para consolidarnos como una gran empresa y organizarnos mejor dentro de los diferentes equipos y departamentos que formamos parte de ella.
En cuanto a mi evolución he intentado cumplir las exigencias del puesto y creo que he aprendido mucho en este periodo, espero que este año que comenzamos pueda consolidar todo lo aprendido y ser más eficiente.

3.¿Cuáles han sido los mayores retos que has encontrado en OCF y qué has aprendido de ellos?

Como decía, el mayor reto fue la adaptación al puesto y el tratar de implementar un método de trabajo, además del aprendizaje técnico y mejora en el uso del producto. Me llevo muchas lecciones de estos meses y la mayor es aprender de los errores y apoyarme en los compañeros para superar las dificultades y enriquecernos como grupo.

4.En tu opinión, ¿qué crees que es lo más importante a la hora de desempeñar tu labor?

Lo más importante es escuchar los consejos de mis compañeros y mantener activa la colaboración con todos los miembros del equipo, intentando aportar mi granito de arena.

5.¿Cuál es tu visión como líder del equipo de PS?

Este año debemos consolidar los cimientos del equipo PS, aprovecharnos de la automatización de tareas y procedimentar todo de la mejor manera posible tanto para nuestro uso interno como para el enriquecimiento de los Partners.

6.¿Con qué tipo de actividades compaginas tu rol en OCF? ¿Cuáles son tus aficiones y principales actividades en tu tiempo libre?

Cuando la pandemia lo permite, me gusta ir a entrenar boxeo, y ahora que está cerrado dedico mucho tiempo a pasear para despejarme y también me gusta cocinar y ver series.