El 2019 fue un año dinámico y lleno de cambios positivos para Open Cloud  Factory. En medio de un escenario que ha sido relevante no solo para nosotros, sino para todas las organizaciones, la ciberseguridad y la concienciación han cobrado especial importancia como uno de los pilares claves en el éxito empresarial.

Por nuestra parte, en este periodo hemos vivido de primera mano una importante cantidad de avances en materia de seguridad digital, participando activamente en la creación y lanzamiento de diversas soluciones y actividades, así como la adaptación de las mismas a diversos contextos y sectores. Al mismo tiempo, la relación con nuestros principales socios estratégicos ha sido fundamental para la consecución de nuestros objetivos.

En contraste, en los próximos días comentaremos en el blog corporativo de Open Cloud Factory otra tendencia que hemos podido observar este año que acaba de terminar: en 2019, se registraron un buen número de brechas e incidentes de seguridad a nivel mundial que pusieron de manifiesto una de nuestras principales conclusiones: cuando las organizaciones no transmiten una correcta concienciación en materia de seguridad a todos los niveles corporativos y carecen de visibilidad de aquello que ocurre en la red, hay un mayor número de probabilidades de sufrir ciberataques que afecten a todos los estamentos del negocio.

A continuación, pasaremos a relatar algunas de las notas más destacadas de lo que ha significado el 2019 en Open Cloud Factory.

OpenNAC Enterprise recibe la certificación Common Criteria y la solución pasa a formar parte del Catálogo de Productos STIC 

OpenNAC Enterprise recibió en junio la certificación Common Criteria por parte del Organismo de Certificación del Centro Criptológico Nacional. De esta forma, OpenNAC Enterprise pasó a formar parte del selecto grupo de productos que superan las pruebas de seguridad que fueron consensuadas y aceptadas por 30 países firmantes del acuerdo de reconocimiento Common Criteria Recognition Agreement (CCRA), entre los cuales se encuentran los países pertenecientes al G7. Las funcionalidades analizadas determinan que OpenNAC Enterprise es un producto seguro en la visibilidad y control de acceso de las redes corporativas tanto IT como OT. Adicionalmente, se ponía de relevancia que OpenNAC Enterprise se diferencia de las soluciones tradicionales de NAC al destacar su flexibilidad, automatización y elasticidad.

El Centro Criptológico Nacional (CCN-CERT) y Open Cloud Factory anuncian la creación y lanzamiento de EMMA 

EMMA es una nueva herramienta de seguridad digital producto de la colaboración de Open Cloud Factory con el Centro Criptológico Nacional (CCN-CERT) en su misión de apoyar a las organizaciones en la identificación y el reconocimiento de los activos que acceden a su infraestructura de red. EMMA nace como una poderosa solución de seguridad digital, idónea para entornos tanto IT como OT. Esta solución para el control de acceso a infraestructuras de red permite, entre otros, establecer controles de acceso a todos los dispositivos, establecer unas líneas base de seguridad, aportar visibilidad control y contextos de los mencionados dispositivos o establecer procesos para el control de potenciales desviaciones. La noticia fue publicada en octubre tanto por Open Cloud Factory como por parte del CCN-CERT entre las noticias más destacadas de su página web.

Open Cloud Factory estrena nueva sede central en Pozuelo de Alarcón (Madrid)

Tras analizar la ubicación más idónea para convertirse en nueva sede central de Open Cloud Factory, finalmente OCF trasladó sus headquarters a Pozuelo de Alarcón. Las nuevas oficinas centrales cuentan con todas las características que se requerían de la misma: una oficina moderna, diáfana, de fácil acceso para empleados, partners y clientes y que contara con comodidades y espacios colaborativos para el equipo del fabricante de soluciones de seguridad digital. Nuestra nuevas oficinas están situadas en la Calle Segundo Mata 6, 1a Planta, Oficina 4B de Pozuelo de Alarcón. Puedes ponerte en contacto con nosotros para venir a visitarnos, tomar un café y que te contemos más sobre nuestra tecnología de visibilidad de red.

Open Cloud Factory participa en los foros de mayor relevancia en materia de ciberseguridad durante 2019

La presencia activa en los foros de ciberseguridad nacionales e internacionales ha sido durante 2019 (y sigue siendo) una de las principales actividades Open Cloud Factory. Como fabricantes, consideramos importante transmitir un mensaje de concienciación, visibilidad y control sobre las redes corporativas en los foros especializados oportunos. Es por ello que participamos en el evento 4YFN en Barcelona (evento incluido dentro de las actividades del Mobile World Congress, con una asistencia conjunta de 100.000 visitantes), expusimos una ponencia a cargo de Xavier González (CTO Y Co-Founder) en el Industry 4.0 Tech Tours de ACCIÓ o contamos con un stand en el que realizar demos de producto en el 13ENISE celebrado (como cada año) en León o fuimos Sponsor Platinum en las XIII Jornadas STIC del CCN-CERT, el evento de ciberseguridad más importante a nivel nacional.

Open Cloud Factory sigue sembrando reconocimientos 

Además de recibir la certificación Common Criteria y formar parte del Catálogo de Productos y Soluciones STIC, OCF participó en el programa acelerador BIND4.0, promovido por el Gobierno Vasco y en el que sólo 32 empresas consiguieron llegar al final del proceso, al que se presentaron 540 compañías. Adicionalmente, también en el entorno del Páis Vasco, firmamos un acuerdo con la Universidad de Mondragón para potenciar soluciones en el ámbito de la seguridad digital (puedes acceder al vídeo resumen del proyecto, explicado por Darragh Kelly, Director de Producto). En abril, el MINECO nos otorgó el reconocimiento como ‘Pyme Innovadora‘, el cual es otorgado a aquellas empresas que aportan en su ADN empresarial un carácter innovador.

Sin lugar a dudas, 2019 ha sido un año clave en el crecimiento nacional e internacional de Open Cloud Factory, en el que además registramos un incremento en el número de clientes. 2020 parece presentar una línea continuista en el ámbito innovador y creciente en el comercial, en el que seguiremos manteniéndote informado de nuestras principales novedades a través de nuestro blog corporativo. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para más información acerca de nuestra tecnología.