Pozuelo de Alarcón, 13 de Julio de 2020

Open Cloud Factory, en su camino a la expansión y siguiendo los planes planteados de crecimiento, ha establecido recientemente una nueva alianza con TECNOGAM que le permitirá ampliar su red global de partners con un sólido socio estratégico y seguir asentando su presencia en el mercado mexicano.

El acuerdo firmado establece una relación de partners en la cual ambas compañías sumarán esfuerzos para avanzar el terreno de la ciberseguridad y la automatización en el entorno de la industria 4.0. La alianza supone un avance conjunto en el que ambas empresas se benefician del saber hacer de la otra y amplía los servicios ofrecidos hasta abarcar la totalidad de las necesidades que la industria pueda necesitar.

Tecnogam es un líder de ICS con sede en Monterrey, México, que ha registrado una evolución y éxito continuo hasta convertirse en un proveedor de soluciones globales de la industria 4.0 «One Stop». Cuenta con presencia en México, EE. UU. y Europa y satisface las necesidades de los clientes industriales con servicios como consultoría estratégica, automatización, aplicaciones de análisis de aprendizaje automático y ciencia de datos, soluciones de ciberseguridad industrial y programas educativos ejecutivos y operativos.

“Dentro de la relación que acabamos de forjar, creemos que es especialmente destacable las características de las soluciones de Open Cloud Factory. La modularidad de sus soluciones OpenNAC Enterprise y Adaptive Digital Defense permite a las empresas atajar la convergencia IT/OT ofreciendo adaptabilidad a las compañías…”, comenta Juan Manuel Tadeo, Director General de Tecnogam. “Las características de la oferta de Open Cloud Factory son especialmente importantes en el contexto motivado por el COVID: las empresas necesitan soluciones fácilmente adaptables a sus necesidades actuales pero que al mismo tiempo permitan asentar las bases del medio y largo plazo”, afirma Alejandro Nieto, Presidente de TECNOGAM.

Juan Alonso Villanueva, Country Manager de Open Cloud Factory en México, que lidera el desarrollo de la compañía en el mercado de LATAM, ha valorado la unión como “muy favorable para ambas empresas. Creemos que la sólida experiencia en el ámbito industrial de TECNOGAM, unida a la que atesoramos nosotros con nuestros clientes del mundo OT, será productiva y exitosa tanto para TECNOGAM como para Open Cloud Factory”.

Open Cloud Factory es un fabricante de ciberseguridad español con enfoque internacional. Fue fundada en 2012 basada principalmente en la investigación y desarrollo de la tecnología NAC. En 2017 obtiene el reconocimiento por parte de la prestigiosa consultora tecnológica Gartner, como único fabricante europeo incluido en su Market Guide de tecnología Network Access Control (NAC).  En 2020 vuelve a ser incluido en el Market Guide convirtiéndose en el único fabricante europeo en conseguir aparecer por tercer año consecutivo. Nuestro producto OpenNAC Enterprise es incluido en el Catálogo de Productos STIC, del Centro Criptológico Nacional, CCN-CERT, lo que certifica su cumplimiento con las más altas exigencias de seguridad IT y superar la evaluación de laboratorio conforme a la metodología Common Criteria.