La ciberseguridad en las redes corporativas estará muy presente en el ámbito industrial vasco Open Cloud Factory Industrial Cybersecurity, ha sido seleccionada por el programa acelerador BIND 4.0

  • Open Cloud Factory Industrial Cybersecurity, ha sido seleccionada por el programa acelerador BIND 4.0
  • El fabricante español de ciberseguridad apuesta por los entornos industriales, lanzando su solución Adaptive Digital Defense

Madrid, 11 de Enero de 2019

Open Cloud Factory Industrial Cybersecurity, empresa fabricante de ciberseguridad fundada en España, consigue estar presente dentro del programa acelerador BIND4.0 https://bit.ly/2VC52Vy que se encargará de fomentar la innovación tecnológica en compañías vascas. El programa promovido por el Gobierno Vasco, en el que han presentado candidatura 524 empresas, y  solo 32 startups han conseguido llegar a la final.

Open Cloud Factory cuenta con un gran recorrido y gran presencia en lo que respecta al mundo IT y con filiales en México, Brasil y desde el pasado mes de febrero en País Vasco.  Asume este nuevo reto en el que abordará proporcionar visibilidad y control en el mundo de las Tecnologías Operacionales (OT), lleva a cabo el lanzamiento de su solución Adaptive Digital Defense, una solución orientada a proporcionar un mapa de las redes corporativas del ámbito industrial, y obteniendo una fácil lectura de los activos conectados a su red y sentando la base para futuras funcionalidades más avanzadas de seguridad digital en las redes. Con este paso adelante, la compañía apuesta por mostrar una estrategia común de ciberseguridad, que englobe tanto el ámbito de IT (Information Technology), como de OT (Operational Technology).

En declaraciones de Xavier Gonzalez, CTO & Co-fundador: “Venimos observando que las empresas industriales españolas están indefensas frente a ciberataques, y algunas desconocen los riesgos a los que se enfrentan, y los fabricantes de ciberseguridad estamos en la obligación de seguir investigando e innovando para que esas empresas puedan obtener una seguridad completa de sus sistemas industriales”

Durante el año pasado, el Centro Nacional para la Protección de las Infraestructuras Críticas (CNPIC), pronosticó las ofensivas cibernéticas contra instalaciones estratégicas españolas (centrales nucleares, transportes o comunicaciones como principales sectores), superando los 700 incidentes.

Para Open Cloud Factory Industrial Cybersecurity, participar dentro en este programa de aceleración BIND 4.0  se suma a algunos de los hitos obtenidos por OCF  hasta 2018. En el ámbito IT, la empresa fue adjudicada con el competitivo programa Instrumento PYME (SME INSTRUMENT PH1)  https://ec.europa.eu/programmes/horizon2020/en/h2020-section/sme-instrument.  MINECO les otorgó el sello de innovación para pyme, y la consultora Gartner les calificó en 2017/18, como la única solución europeo en tecnología NAC.


Acerca de Open Cloud Factory

Open Cloud Factory, es un fabricante de seguridad de origen español, centrada en proporcionar seguridad y gestionar los riesgos de las compañías, con herramientas y soluciones como OpenNAC Enterprise que consigue visibilidad y control de todos los activos de la red y actúa como orquestador de seguridad y cuenta con una integración con Mobile Connect. Viapps, una solución de virtualización de funciones automatiza el provisionamiento de servicios de seguridad o PCI Mail-Vault, un servicio gestionado, que facilita el cumplimiento de PCI-DSS.

Las soluciones de Open Cloud Factory proporcionan herramientas para implementar la estrategia de seguridad de las empresas de manera eficaz y sencilla, adaptándose siempre a las necesidades de los clientes y proporcionando el mejor retorno de la inversión.

Nuestra solución estrella OpenNAC Enterprise nace a través de ese modelo de innovación, dando lugar a una seguridad modular. La primera solución de tecnología NAC que el cliente y las compañías pueden hacer uso de ella, en función de sus necesidades.

Con OpenNAC Enterprise aportamos a las compañías la visibilidad y el control total sobre sus propias redes corporativas, ofreciendo diferentes mecanismos de acceso a la infraestructura basados en perfil y comportamiento, lo que da lugar a eliminar los riesgos cuando se detectan patrones de amenaza.

Nuestra visión como fabricante de soluciones de seguridad es hacer la seguridad sencilla y acercarla a nuestros clientes.

Fundada en 2011, Open Cloud Factory tiene referencias clave en los sectores financiero, educativo o turístico. Con una presencia consolidada en Europa y América Latina, donde sus productos protegen más de 500.000 dispositivos.

Contacto de prensa

Silvia Maislan

Silvia.maislan@opencloudfactory.com

+34670.581.257