Open Cloud Factory participa como patrocinador estratégico en las III Jornadas STIC celebradas en el Latinoamérica haciendo pleno de participación en todas sus ediciones. Darragh Kelly, Director de alianzas y Go to Market, y Albert Estrada, CEO & Founder, han sido los encargados de representar a Open Cloud Factory durante la celebración de estas jornadas.
Durante los 4 días de evento Open Cloud Factory ha llevado a cabo 2 ponencias: Open Cloud Factory, adaptándose al medio y facilitando la adecuación al ENS de manera progresiva y Adaptándose al sector de salud de menos a más, ambas dirigidas por Darragh Kelly.
Open Cloud Factory, adaptándose al medio y facilitando la adecuación al ENS de manera progresiva fue la primera ponencia que llevamos a cabo y en ella pudimos contar nuestra experiencia en la Administración Pública y la necesidad de adaptar la solución al medio. En la sesión, se abordó cómo EMMA puede reducir la superficie de exposición y facilitar la adecuación al Esquema Nacional de Seguridad empezando con uno de los pasos más relevantes, el levantamiento de un inventariado de lo conectado para poder realizar un análisis de riesgo adecuado. En la sesión se comentó también cómo la solución puede aplicarse de una manera progresiva para asegurar pasos en firme y garantizar una mejora continua.
La segunda ponencia Adaptándose al sector de salud de menos a más, trató sobre cómo la superficie de exposición en el sector salud se ha ido incrementando de manera espectacular desde la pandemia exponiendo el sector a nuevos riesgos. En esta sesión se presentó nuestra experiencia en el sector, las necesidades identificadas y cómo se ha adaptado al medio. En la sesión se abordaró un caso real sobre la exposición por acceso remoto de terceros a recursos corporativos mediante la vigilancia continua.
Estas jornadas han servido para exponer el avance que se está produciendo en los países latinoamericanos en materia de ciberseguridad, posicionándolos como un lugar lleno de posibilidades en el futuro más inmediato. Año tras año estamos viendo en el contexto de las jornadas STIC en latinoamérica cómo sus estrategias de defensa están haciendo que su ciberespacio sea más seguro, en gran medida impulsado por el esfuerzo que realizan las fuerzas armadas en muchos casos. Igualmente cabe destacar el florecimiento de empresas tecnológicas en esta región y la expansión de muchas empresas procedentes de Europa y otros continentes en esta zona.
Además, han servido para expresar el objetivo de ampliar la colaboración de las fuerzas entre el continente europeo y el latinomaericano para la creación de un ciberescudo único que permita a todos beneficiarse de las bondades en ciberseguridad para hacer frente conjuntamente a amenazas del entorno.