Mondragon Unibertsitatea y la empresa Open Cloud Factory alcanzan un acuerdo de colaboración para potenciar soluciones en el ámbito de la seguridad digital

  • El acuerdo contempla que ambas partes colaboren en campos de investigación científica y tecnológica, promoviendo la realización de programas y actividades relacionadas con esta área.
  • El convenio, firmado por un periodo de cinco años, representa también un compromiso con la formación de futuros profesionales.

Madrid, 19 de Marzo de 2019.

La Escuela Politécnica Superior de Mondragon Unibertsitatea ha firmado un acuerdo de colaboración con el grupo Open Cloud Factory, bajo su filial Open Cloud Factory Industrial Cybersecurity por un espacio de cinco años.

El grupo Open Cloud Factory es una empresa con fuerte presencia en el ámbito de la ciberseguridad y especializada en soluciones open source, virtualización y cloud computing. La compañía que apuesta por mostrar una estrategia común de seguridad digital, que englobe tanto el ámbito de IT (Information Technology), como de OT (Operational Technology) y donde Mondragon Unibertsitatea, como agente de primer nivel en el marco de la ciberseguridad, pone a disposición de ésta sus conocimientos teóricos y experiencia en este ámbito.

En declaraciones de Albert Estrada, CEO & Fundador del grupo Open Cloud Factory: “Contamos con un ADN de compañía donde la investigación juega un papel clave para seguir desarrollándonos como expertos en ciberseguridad”.

Formación de futuros profesionales   En la práctica, el acuerdo contempla que ambas organizaciones colaboren estrechamente en campos de la investigación científica y tecnológica en el ámbito de la ciberseguridad en Open Cloud Factory, promoviendo la realización de programas, proyectos y actividades, y fomentando la generación de conocimiento, el intercambio y la transferencia del mismo entre ellos.

Además, permitirá la realización de tesis doctorales, proyectos finales de grado y máster, alternancia estudio-trabajo, e incluso lanzamiento de cursos para profesionales, contribuyendo así a la formación de futuros profesionales en este ámbito. Todo ello con el fin de asegurar estudios relevantes y alineados a las necesidades reales de la industria 4.0.


Ciberseguridad y Análisis de Datos

De hecho, conscientes de la ‘explosión’ de la ciberseguridad y con el objetivo de responder a las necesidades de las empresas y liderar los procesos de transformación que implica la industria 4.0, las organizaciones necesitarán personas que sepan interpretar los datos y convertirlos en oportunidades de negocio. De ahí que Mondragon Unibertsitatea, vaya a poner en marcha  en septiembre en el campus de Arrasate un Máster en Análisis de Datos, Ciberseguridad y Desarrollo de Operaciones, único en Euskadi.

El máster formará a expertos que comprendan y sepan utilizar técnicas de análisis de datos, dominen la ciberseguridad, y el desarrollo de arquitecturas e infraestructuras seguras que den soluciones eficaces a la industria y a la sociedad. Diseñarán, desarrollarán, gestionarán y optimizarán sistemas seguros que garanticen una gestión empresarial que abarque el ciclo de vida completo del producto, que posibilite su servitización y que mejore los procesos empresariales aplicando soluciones de análisis de datos.

https://www.mondragon.edu/en/-/mondragon-unibertsitatea-y-la-empresa-open-cloud-factory-alcanzan-un-acuerdo-de-colaboracion


Acerca de Open Cloud Factory

Open Cloud Factory tiene como misión la creación y desarrollo de soluciones de tecnología de la información y de la comunicación TIC, para dar cobertura a las necesidades de seguridad digital de las organizaciones a nivel global, con el fin de que puedan operar sus negocios con confianza, estabilidad y rentabilidad. Con presencia basada principalmente en España, Mexico y Brasil y en permanente crecimiento de mercados emergentes tanto en Europa como Latam, dentro de su plan de expansión y desarrollo geográfico. La compañía apuesta por mostrar una estrategia común de ciberseguridad, que englobe tanto el ámbito de IT (Information Technology), como de OT (Operational Technology) y pueda aportar visibilidad y control de los activos de las redes corporativas.

Su tecnología ha evolucionado en los últimos años debido a su fuerte inversión en I+D+i. En la actualidad Open Cloud Factory colabora con Universidades públicas y privadas para desarrollar tecnología de vanguardia. Además, su tecnología ha sido calificada por la consultora Gartner como única compañía europea en la tecnología de acceso a red.

Dentro de sus últimos hitos se encuentra la inclusión de sus productos en el catálogo TIC del Centro Criptologico Nacional (CCN). También ha sido otorgada con el sello, por el MINECO, como pyme innovadora y el Gobierno Vasco la incluye dentro de su programa BIND4.0 (2019).

Como principales objetivos de futuro, se encuentra posicionarse como referente en el mercado de la seguridad digital y comprometerse activamente con el conocimiento y la innovación tecnológica, de acuerdo al marco económico que existe en el siglo XXI.


Contacto de prensa

Silvia Maislan

Silvia.maislan@opencloudfactory.com

+34670.581.257