Pozuelo de Alarcón, 10 de junio de 2020

Open Cloud Factory y la Universidad de Mondragón firmaron hace un año un acuerdo de colaboración para investigación científica y tecnológica por 5 años. Ahora, el laboratorio que comparten, ubicado en la Universidad de Mondragón se adhiere a la red de laboratorios industriales de INCIBE.

El programa a través del cual ambas organizaciones cooperan ofrece un espacio común donde estudiantes e investigadores de la Universidad de Mondragón tienen la posibilidad de trabajar, investigar y desarrollar su trabajo gracias al uso de la solución 100% software modular OpenNAC Enterprise de Open Cloud Factory.

Este hecho hace más estrecha aún la relación de Open Cloud Factory e INCIBE, institución que recoge los productos de la compañía en su Catálogo de Productos y Soluciones. Los productos de Open Cloud Factory además también están recogidos y certificados por el CCN-CERT en su Catálogo de Soluciones STIC.

El Laboratorio de Ciberseguridad Industrial de Open Cloud Factory se ubica en el Laboratorio Industria 4.0 de la Universidad Mondragón. Este espacio consiste en un laboratorio de 112m2 de equipamiento tecnológico consistente en equipamiento de visión artificial, 1 Robot Colaborativo, 2 Robots industriales, un sistema modular de producción y un robot móvil. Toda esta infraestructura de sistemas industriales se encuentra a su vez conectada a un Centro de Proceso de Datos, dotado de equipamiento de Electrónica de Red, así como equipamiento para almacenamiento y procesamiento de datos, y equipamiento de ciberseguridad que permite el establecimiento de zonas y conductos, y segmentación de diferentes redes en conformidad con el estándar IEC-62443 ‘Security for Industrial Automation and Control Systems’.  Además de 89m2 de espacio con equipamiento de oficina.

Open Cloud Factory pone a disposición de estudiantes e investigadores su solución OpenNAC Enterprise, la cual permite el control de acceso a la red, permitiendo la visibilidad completa de activos IT/OT/IoT/IIoT, así como el control de acceso y compliance.

El acuerdo nació hace un año con el objetivo promover la investigación en ciberseguridad y el apoyo a la formación de los nuevos estudiantes. Así lo reconoció Albert Estrada, CEO de Open Cloud Factory, “la investigación forma parte del ADN de nuestra compañía. Nos permite seguir mejorando la tecnología de nuestras soluciones en base a las necesidades de nuestros clientes. La adhesión de dicho laboratorio a la red de INCIBE es una gran noticia para todas las partes”, concluye Albert Estrada.

 

Haz click en el enlace para conocer más acerca del laboratorio: https://www.incibe-cert.es/laboratorios/laboratorio-ciberseguridad-industrial-open-cloud-factory-cooperacion-mondragon

 

Contacta a Open Cloud Factory: www.opencloudfactory.com/contacto