EMMA es una nueva herramienta de seguridad digital producto de la colaboración de Open Cloud Factory con el Centro Criptológico Nacional (CCN-CERT) en su misión de apoyar a las organizaciones en la identificación y el reconocimiento de los activos que acceden a su infraestructura de red. Su lanzamiento, que se ha anunciado este martes 15 de octubre, supone un avance para las empresas a la hora de poder visualizar los activos de una red, facilitar su autenticación y segregación.

 

 

EMMA es un motivo de orgullo para Open Cloud Factory y un nuevo aliado para las organizaciones

En su intención de brindar a las organizaciones una herramienta que les facilite mantener control de lo que sucede dentro de su red, el CCN-CERT ha concedido a Open Cloud Factory una nueva y excepcional oportunidad de entregar al mundo empresarial el alto nivel de seguridad que sus investigaciones e iniciativas han conseguido desarrollar.

Así es como nace EMMA, una poderosa y versátil solución de seguridad digital creada por el CCN-CERT para entornos IT y OT la cual, gracias al ADN de Open Cloud Factory, dota a las organizaciones con la capacidad  de visibilizar, perfilar y contextualizar todos los dispositivos conectados a su redes.

“Para Open Cloud Factory es motivo de orgullo tener la oportunidad de haber establecido una colaboración con el CCN-CERT gracias a la tecnología que llevamos desarrollando y perfeccionando en los últimos años para la visualización, autenticación y segregación de activos en la red”, comenta Albert Estrada, CEO de Open Cloud Factory. “No nos cabe duda de que EMMA, que nace de la necesidad de integrar ROCIO en soluciones de control de acceso, supone un importante avance a la hora de la gestión de la seguridad de las organizaciones”.

Dentro de sus características y funcionalidades, EMMA también ofrece a los departamentos de seguridad la capacidad de:

  • Establecer una línea base de seguridad para todos los activos dentro de la red.
  • Controlar el acceso de todos los dispositivos de acuerdo a sus características y a la lógica de negocio propia de cada organización.
  • Plantear procesos de monitorización ante cualquier desviación.
  • Crear segmentos de red para aislar y proteger activos en correspondencia con su nivel de criticidad con el fin de reducir la superficie de ataque y mejorar la capacidad de respuesta frente a las incidencias.
  • Integrarse con otras herramientas del CCN-CERT para evaluar su configuración siguiendo el Esquema Nacional de Seguridad.

En pocas palabras, por medio de sus virtudes, EMMA transporta el deseo del Centro Criptológico Nacional y de Open Cloud Factory de hacer del mundo digital un lugar más amable para las organizaciones que buscan la evolución de sus negocios y operaciones de una forma ágil y segura.

EMMA es otro triunfo que se suma a un año de grandes satisfacciones para todo el equipo de Open Cloud Factory: por una parte, se han alcanzado muchos de los objetivos propuestos para este año 2019 en cuanto a expansión y desarrollo de negocio. Por otro, la compañía ha recibido los elogios y el reconocimiento de diversas entidades y organizaciones por su compromiso con la excelencia en la labor de proteger al mundo empresarial e industrial de los riesgos tecnológicos que existen y evolucionan día a día.

Para acceder a la noticia publicada por el CCN-CERT, haz click en el siguiente enlace: https://www.ccn-cert.cni.es/comunicacion-eventos/comunicados-ccn-cert/8796-emma-nueva-solucion-del-ccn-para-el-control-de-acceso-a-las-infraestructuras-de-red.html