Network Device Compliance

Facilitando procesos de auditoría e implementación de una solución NAC

Network Device Compliance es un módulo dentro de la solución OpenNAC Enterprise que centraliza y automatiza parte del proceso de auditoría de las configuraciones de la electrónica con configuraciones de referencia, líneas base y best practices.

 

Facilita la adecuación de estándares y frameworks como ISO 2700x, NIST, ENS, etc. y garantiza la implementación segura de la tecnología NAC (Pure and Secure NAC).

El proceso actual de auditoría es muy complejo

 

A pesar de lo estratégico / clave que puede ser la capa de acceso en cuanto a la seguridad de la organización y sus sistemas, el proceso de auditoría se enfrenta a unos desafíos importantes que dificultan y en ocasiones imposibilitan dicho proceso.

¿Por qué resulta tan complejo el proceso de auditoría?

Proceso manual / descentralizado y dependiente de personas

La gestión manual y descentralizada de la infraestructura hace que la tarea de actualización, mantenimiento etc. y su correspondiente proceso de auditoria estén pendiente / sujeto a personas concretas.

Diversa y dispersa

Las empresas gestionan muchos tipos de electrónica, (multi-fabricante y multi versión). Cada uno requiere sus configuraciones concretas en puntos muy dispersos.

Invisible

La mayoría de las empresas no tienen una visibilidad centralizada del 100% de todos los dispositivos de red lo que hace imposible su auditoria / hardening.

¿Qué aporta Network Device Compliance?

Centraliza

· Las comprobaciones de toda la electrónica se realizan desde una solución única y una interfaz única, simplificando y acelerando el trabajo de auditoría

Automatiza

· Las comprobaciones se puedan lanzar bajo demanda o de manera programada para alinearse con las tareas de auditoria

Facilita la adecuación con el estándares y frameworks

· Se pueden implementar las reglas comprobación de configuraciones necesarias para la adecuación de estándares y frameworks.

Garantiza la implementación segura de NAC

· Se puede asegurar que la electrónica está correctamente configurada para que NAC funcione de manera óptima

«Debido a la visibilidad centralizada del dispositivo y capacidad de remediación centralizada sobre la electrónica, pudimos reducir nuestros tiempos de respuesta a incidentes de usuarios finales (en incidentes típicos) entre 60-70%; fue un valor añadido inesperado de un proyecto NAC»

 

Testimonio del responsable de infrastrctura y comunicaciones de uno de nuestros clientes
(Empresa mulitnacional de seguros)

La solución idónea para equipos de seguridad, infraestructura y comunicaciones

El ahorro de tiempo con Network Device Compliance en auditoría (con una estimación conservadora el impacto en horas / hombre) muestra su valor añadido para equipos de seguridad, infraestrctura y comunicaciones, a los que aporta visibilidad granular y gestión de cambios de forma centralizada.

Con una estimación conservadora del impacto en horas / hombre, es posible calcular un total de 160 jornadas por una configuración de 1.600 switches al año.

Una vez configurada, los datos serán actualizados automáticamente.

Más que un módulo. Network Device Compliance es uno de los 7 módulos de OpenNAC Enterprise.

 

Invierte solamente en los módulos que responden a tus necesidades de hoy. Resultados en menos tiempo, minimizando la inversión e impacto operacional con un enfoque acotado en cada fase. Reconocido en el Market Guide de Gartner for Network Access Control (Modularidad / Compliance / Network Device Compliance)

¿Estás interesado en ahorrar tiempos y esfuerzos en tus procesos de auditoría?

Ponte en contacto con nosotros.





* Campos Obligatorios
INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable OPEN CLOUD FACTORY, S.L. +info
Finalidad Responder a tu solicitud de información. +info
Derechos Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. +info
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos aquí