Visibility

Descubre, cuantifica y cualifica los activos conectados a la red corporativa con el módulo de visibilidad de OpenNAC Enterprise.

Visibility es un módulo dentro de la solución OpenNAC Enterprise que permite descubrir, cuantificar y cualificar los activos conectados a la red corporativa, permitiendo conocer los flujos de comunicación en la red. Así, el módulo de visibilidad de la solución OpenNAC Enterprise ayuda a determinar y gestionar la superficie de ataque en redes corporativas.

¿Por qué OpenNAC Enterprise – Visibility?

 

Se estima que cada persona de un entorno corporativo dispone de tres dispositivos conectados a la red (ordenadores, smartphones, teléfonos IP, impresoras, etc.) Cada dispositivo conectado a la red supone un cierto valor de riesgo. 

 

Descubrir, cuantificar y cualificar el 100% de los activos a la red es el reto que deben afrontar las caompañías para realizar una gestión adecuada del riesgo.

 

El módulo de visibilidad de OpenNAC Enterprise permite conocer los activos conectados a la red, que es el primer paso para determinar la estrategia de seguridad.

 

La visibilidad y el control de los activos es el Control de Seguridad Nº1 de la CIS

Descubrir, cuantificar y cualificar el 100% de los activos a la red es el reto que deben afrontar las compañías para realizar una adecuada gestión del riesgo.

¿Qué aporta Visibility?

Automatiza

· Automatiza el descubrimiento e inventariado del 100% de los dispositivos conectados a la red corporativa (Cuantificación de los Activos de Red).

Perfila y clasifica automáticamente

· Perfila y clasifica automáticamente todos los dispositivos conectados a la red (cualificación de los activos), asignando tipología a cada conexión (móvil, ordenador, cámara, etc.), pilar fundamental a la hora de establecer políticas de acceso para dispositivos.

Etiqueta y agrupa

· Etiqueta y agrupa los dispositivos conectados a la red (criticidad de dispositivos, tipología, perfil de riesgo, etc). 100% personalizable a las necesidades de cada compañía.

Ten visión del comportamiento de la red

· Visión de los flujos de comunicación, de los protocolos de red utilizados y de las estadísticas de comportamiento en tiempo real.

«Debido a la visibilidad centralizada del dispositivo y capacidad de remediación centralizada sobre la electrónica, pudimos reducir nuestros tiempos de respuesta a incidentes de usuarios finales (en incidentes típicos) entre 60-70%; fue un valor añadido inesperado de un proyecto NAC»

 

Testimonio del responsable de infrastrctura y comunicaciones de uno de nuestros clientes
(Empresa mulitnacional de seguros)

Puesta en marcha en cuatro pasos

El ahorro de tiempo con Network Device Compliance en auditoría (con una estimación conservadora el impacto en horas / hombre) muestra su valor añadido para equipos de seguridad, infraestrctura y comunicaciones, a los que aporta visibilidad granular y gestión de cambios de forma centralizada.

1 | Descubrimiento

Se establecen las fuentes de visibilidad

2 | Perfilamiento

Definir las reglas de perfilamiento de activos

3 | Definición de Reglas de Negocio

Crear políticas para agrupar los activos

4 | …Y visualiza los resultados

Obtén valor de toda la información recopilada

Visibility es uno de los 7 módulos de OpenNAC Enterprise.

 

Invierte solamente en los módulos que responden a tus necesidades de hoy. Resultados en menos tiempo, minimizando la inversión e impacto operacional con un enfoque acotado en cada fase. Reconocido en el Market Guide de Gartner for Network Access Control (Modularidad / Compliance / Network Device Compliance)

¿Estás interesado en descubrir, cuantificar y cualificar todos los activos conectados a tu red corporativa?

Ponte en contacto con nosotros.





* Campos Obligatorios
INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable OPEN CLOUD FACTORY, S.L. +info
Finalidad Responder a tu solicitud de información. +info
Derechos Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. +info
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos aquí