2SRA: Acceso Remoto Seguro con Doble Factor de autenticación

Ante una situación macro cuyo impacto fuerza a las compañías a modificar su operativa habitual y a adoptar el teletrabajo, es necesario gestionar las conexiones remotas para mantener los niveles de seguridad de la empresa.

El problema actual de las empresas: es imprescindible gestionar el nivel de ciber-riesgo sin causar impacto sobre la operativa habitual

Las empresas están siendo impactadas de forma inesperada por la situación macro actual “COVID-19” y deben cambiar su esquema operativo de manera emergente. Las compañías deben, además, realizar estos cambios en el menor tiempo posible para asegurar la continuidad del negocio.

La solución: Conexiones remotas seguras con 2SRA Secure Remotes Access

El módulo de OpenNAC Enterprise mitiga el riesgo de suplantación de identidad y permite una conexión robusta y verificada de los usuarios.

La solución para acceso remoto seguro 2SRA Secure Remote Access actúa como frontend para la finalización de túneles VPN con los clientes, mediante un agente (para dispositivos corporativos y no corporativos). La herramienta, fundamental para mantener los niveles de ciberseguridad en entornos de teletrabajo, realiza la autenticación, autorización y auditoría contra el gestor de identidades corporativas de la Compañía(Active Directory (AD), LDAP…) y permite añadir un segundo factor de autenticación (OTP), de esta forma mitiga el riesgo de suplantación de identidad (uso de credenciales robados por parte de un atacante para acceder a la red).

El perfilado completo del equipo puede utilizarse en las políticas de acceso a la conexión remota. Adicionalmente, el módulo 2SRA de OpenNAC Enterprise permite definir y aplicar políticas de acceso en función de una postura de seguridad, además de otros factores (horario de la conexión, características del equipo, role de usuario etc.). Hace así posible una conexión segura y verificada de manera robusta entre el
usuario y los sistemas corporativos de tu compañía.

Ponte en contacto con nosotros.

 

 

Ponte en contacto con nuestros especialistas. Recibirás una respuesta en menos de 24 horas para ampliar información sobre cómo podemos ayudar a tu compañía de forma ágil en el contexto actual.

Principales beneficios de 2SRA Secure Remote Access

Favorece el principio del mínino privilegio: Los usuarios sólo acceden a la información y recursos imprescindibles para el desempeño de su actividad.
Favorece el enfoque Zero Trust: establece un marco de seguridad corporativa en el que sólo usuarios y dispositivos autenticados y autorizados pueden acceder a la información corporativa.
Ejerce controles de aseguramiento para superficie de ataque: asegura la conexión remota mediante cifrado y los dispositivos de usuario.
Reduce el riesgo asociado al dispositivo de usuario: permite la evaluación de postura de dispositivos, estableciendo el cumplimiento de los requisitos mínimos de conexión.
Mitiga el riesgo de suplantación de identidad: añade un nivel de seguridad extra mediante doble factor de autenticación.

Conoce el caso de éxito de uno de nuestros clientes: de 3.300 conexiones seguras diarias a 94.000

 

 

Uno de nuestros clientes ha puesto de manifiesto la importancia de la escalabilidad y disponibilidad de nuestra tecnología en el contexto actual. Lee el caso de éxito completo en el botón más abajo.

¿Quieres saber más?

Consulta a nuestros expertos





* Campos Obligatorios
INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable OPEN CLOUD FACTORY, S.L. +info
Finalidad Responder a tu solicitud de información. +info
Derechos Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. +info
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos aquí